sábado, 9 de marzo de 2013

Pongamos que hablo de Avila

Aupa mendizales me encanta que me mandéis material fresco para el blog y en esta ocasión Peio , Eva y por supuesto sus txikis Lucia y Haizea se han dado un garbeo por la parte sur de la sierra de Gredos , por unos pueblecitos de montaña y en concreto por uno  que se llama Cuevas del Valle en la zona de cinco villas en Avila. Se llama así porque cada casa tiene su propia cueva. Por sus calles pasaba la transumancia desde Extremadura a Leon y en sus escarpadas montañas hay infinidad de piscinas naturales como la que podéis ver en una de las fotos. Hay un pueblo cercano llamado Mombeltran de la cueva con su precioso castillo donde se dice que estuvo encerrada Juana la loca y no me extraña por que como podréis ver por esta zona de Gredos es fácil estar como una cabra. Pero este no era un blog de montaña? claro que si y aquí hay muchísima montaña como "la Rubia" que está entre estas fotos. Hace tiempo que le tengo ganas a Gredos y con los comentarios y fotos de Peio y Eva ya se me han puestos los dientes largos.
Un abrazo montañero.

Sanba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario